Yahoo! quiere combatir el espionaje en línea

0
144
Yahoo_Crypted

Yahoo planea encriptar todos sus datos internos para mantener fuera a la NSA. En esta dirección, dijo Marissa Mayer, CEO de Yahoo! en una entrada en el blog de la compañía A partir de abril de 2014 Yahoo! implementará un sistema de cifrado sobre el contenido que comparten sus usuarios; así como sobre los datos gestionados por sus centros de datos. Asimismo, tal como se había anunciado anteriormente, la plataforma de correo de Yahoo! extenderá la sofisticación de su sistema de encriptación, cambios que se irán aplicando en forma paulatina hasta el 8 de enero.

Trabajamos duro durante años para ganar la confianza de nuestros usuarios y lucharemos duro para preservarla .Vamos a seguir evaluando cómo podemos proteger la privacidad de nuestros usuarios y sus datos. Vale recordar que este anuncio firmado por la CEO de la compañía, tiene lugar tras la divulgación de una demanda colectiva presentada en contra de Yahoo!, acusada de violar la privacidad de sus usuarios con fines publicitarios.

La firma, al igual que otras empresas del sector como Google, ha negado haber entregado información confidencial a la NSA. Yahoo nunca entregó acceso de sus centro de datos a la NSA o a cualquier otra agencia gubernamental. Nunca”, enfatizó Mayer.

Dejar respuesta