Wikimulta en Guadalajara

0
108

El movimiento consiste en multar simbólicamente a las personas que estén cometiendo una acción incorrecta en la vía pública y difundirlo en Twitter con el hashtag #wikimulta este 25 de junio.

Afortunadamente podemos hacer algo más que quejarnos para cambiar esta situación, o por lo menos los habitantes de Guadalajara que gracias a la iniciativa de los colectivos Ciudad para TodosGDL en Bici van a poder reprobar simbólicamente las malas prácticas de cultura vial entre peatones, ciclistas, automóviles y choferes de transporte público este 25 de junio.

 

Es muy fácil participar:

 

  1. Descarga el formato de la wikimulta e imprime varias copias (CUIDADO, tiene la fecha del 5 al 9 de septiembre pero es el mismo).
  2. Camina por las calles de tu ciudad (repetimos que sólo aplica en Guadalajara) y observa con atención tu entorno, si los coches están mal estacionados, si los ciclistas no utilizan cascos, si los peatones se bajan de la banqueta antes de cruzar la calle, etcétera.
  3. Coloca una copia de la wikimulta en el parabrisas del coche o entrega la multa personalmente y toma una foto.
  4. Tuitea tu foto con el nombre de la acción incorrecta y el hashtag #wikimulta desde tu teléfono celular o espera a llegar a tu casa. Por ejemplo “Coche tapando rampa de discapacitados #wikimulta”.
  5. Diviértete realizando la mayor cantidad de wikimultas que puedas pero recuerda no poner en peligro tu seguridad y siempre hacerlo con una sonrisa, la idea es que tomemos conciencia divirtiéndonos.
  6. Todas las fotos que hayas tomado las puedes enviar a info@carfree.mx para que sean incluidas en un video que sentará precedente sobre lo que podemos hacer como sociedad.

 

 

 

Dejar respuesta