Walmart lanza Shopycat

0
143

shopycatWalmart, está poniendo en marcha su primera plataforma social Shopycat . El servicio, está disponible inicialmente como una aplicación de Facebook con casi 11 millones de usuarios de Facebook que han gustado de Walmart  fan page . La aplicación,  sugiere regalos para los amigos en función de su uso de Facebook, fue construido con la tecnología que Wal-Mart adquirió a partir de los medios de comunicación sociales Kosmix de inicio (ahora @ WalmartLabs) a principios de este año.

Y aquí está la parte interesante, la nueva aplicación no sólo apuntará a las páginas en Walmart.com para las recomendaciones de su regalo. También recomienda los productos de los minoristas casi dos docenas de otros, incluyendo Barnes & Noble, ThinkGeek, RedEnvelope, NBC Universal, Hot Topic y mucho más.

La tecnología detrás de las recomendaciones de regalo de Wal-Mart surgió del Genoma social Kosmix, una plataforma de tecnología semántica que se utilizó originalmente para alimentar los servicios sociales los medios de comunicación el descubrimiento construido principalmente en la parte superior de Twitter. Ahora que la plataforma de Kosmix es una parte de Wal-Mart, los mismos algoritmos que se utilizan para analizar los intereses de las personas sobre la base de sus puestos de Facebook, actualizaciones de perfiles y “Like“.

El sistema es lo suficientemente inteligente como para entender el sentimiento detrás de una actualización de estado de Facebook, también, no sólo las palabras clave involucradas. Así, por ejemplo, si usted envió “No me gusta Crepúsculo” como una actualización de estado de Facebook, Shopycat no recomendará a sus amigos que usted compra el “Breaking Dawn” Blu-Ray.

Si bien el objetivo, obvio es fomentar el tráfico y las compras a través del sitio Wal-Mart , la compañía ha adoptado un enfoque único al no hacer que una aplicación de Walmart solamente. Es decir, si Wal-Mart no tiene el regalo perfecto en la acción, ya sea en línea o en su tienda local,  apuntan a otro minorista que lo tiene. Para empezar,  incluye una lista de alrededor de 20 terceros, pero la compañía tiene previsto aumentar esa cifra el próximo año. Este esfuerzo también incluye tarjetas de regalo para las cosas como iTunes, Starbucks y Zynga.


 

Dejar respuesta