Steve Jobs ha dimitido de su cargo como CEO

0
136

appleSteve Jobs   ha dimitido de su cargo como CEO y Apple ha anunciado que el director de operaciones Tim Cook ha asumido el cargo de CEO.Como director de operaciones, Cook fue el responsable de todas las ventas mundiales de la compañía y las operaciones, incluida la gestión de extremo a extremo de la cadena de suministro de Apple, las actividades de ventas y servicio y soporte en todos los mercados y países.

También dirigió la división Macintosh de Apple y desempeña un papel clave en el desarrollo continuo de revendedor estratégico y relaciones con los proveedores, para facilitar la flexibilidad en respuesta a un mercado cada vez más exigentes.

Antes de unirse a Apple, Cook fue vicepresidente de la empresa Materiales de Compaq y fue responsable de la adquisición y gestión de todos los inventarios de productos de Compaq. Anterior a su trabajo en Compaq, Cook fue el jefe de operaciones de la División de distribuidor en electrónica inteligente. Cook también pasó 12 años en IBM, y más recientemente como director de América del Norte, donde dirigió las funciones de fabricación y distribución de la compañía ordenador personal de IBM en América del Norte y América.

En enero, Jobs tomó una licencia por tiempo indefinido de la ausencia de médicos de la compañía, y mientras se mantuvo como consejero delegado, Cook tuvo en las operaciones del día a día de Apple.

Dejar respuesta