RIM podrían licenciar BlackBerry 10

0
191

blackberry_gategeekThorsten Heins, CEO de RIM, indicó que podrían ofrecer su plataforma de software a otros fabricantes, siguiendo el modelo “multimarca” de Android y Windows Phone.Antes que de que se pueda licenciar el software, debemos mostrar que la plataforma tiene un largo potencial. Primero tenemos que cumplir completamente nuestras promesas. Si pasa la prueba, un licenciamiento es concebible.

Nos tomamos el tiempo de construir una plataforma con futuro para los próximos diez años. Nuestros objetivos no se reducen a los smartphones, sino también al uso, por ejemplo, en autos, que estarán increíblemente conectados en el futuro.  Con BlackBerry 10 vemos nuevas áreas completas de crecimiento

La firma canadiense aseguró que se contactaron en persona con más de 100 proveedores de telefonía celular de todo el mundo para introducir BlackBerry 10 y que su respuesta fue muy positiva, pues deben existir alternativas a Android y iOS.Además, reconoció que deben trabajar sobre la “percepción” de la marca, pues no se trata de equipos diseñados sólo para ejecutivos, sino que en algunos mercados (como Gran Bretaña, Indonesia y Sudáfrica) los teléfonos de la firma son usados en gran medida para mensajes.

Heins reconoció que todavía están en la transición, pero financieramente la compañía no sólo no está perdiendo dinero, sino que está libre de deudas y tiene una caja de 2.900 millones de dólares.