RIM le responde a Google por la baja Gmail en Blackberrys

0
111

GmailGoogle explicó que la medida, que comenzará a regir a partir del próximo 22 de noviembre aunque los usuarios que ya  posean la aplicación podrán seguirla utilizando sin posibilidad de actualizarla, obedece a la idea de la firma de que los usuarios utilicen el navegador del dispositivo para ingresar al correo.

RIM, no quedó muy contento con la decisión del buscador y salió a responder, afirmando que no necesita la aplicación de Gmail, ya que soporta de manera nativa la función de correo.La compañía detalló en un comunicado que desde 2009 han incorporado soporte nativo para el correo de Google en el sistema operativo que equipa a sus teléfonos, lo que significa que la aplicación separada de Gmail no es necesaria. Según RIM, la gran mayoría de usuarios que accesan Gmail desde sus Blackberrys se apoyan en el soporte nativo y no a través de la aplicación separada.

El soporte nativo de RIM para Gmail incluye soporte para múltiples cuentas Gmail, calendario y sincronización de contactos, y funciones específicas tales como archivos, estrella, visualización de conversación y búsqueda remota. RIM por supuesto continuará trabajando para seguir aumentando esta experiencia hacia el futuro. Adicionalmente para utilizar este soporte nativo, los usuarios  BlackBerry  podrán acceder a Gmail a través de nuestro navegador webkit líder en la industria con total soporte para HTML5  reza el comunicado.

Los usuarios de Gmail en dispositivos Blackberry podrán utilizar sus cuentas sin problemas, ya que, según explicaron desde la empresa canadiense, solo se necesita configurarlas como una cuenta de correo normal.

Dejar respuesta