Retina marca registrada de Apple

0
334

Retina_gategeekLa Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos le otorgó a Apple el registro Nº 4.250.500, por el cual se le conceden los derechos de propiedad sobre la marca “Retina”, con la que la compañía ha bautizado la tecnología empleada en las pantallas de los últimos modelos del iPad, el iPod, el iPhone y la MacBook Pro. Es decir que desde ahora estos equipos se comercializarán con la frase “with Retina® display”, o “con pantalla Retina®” en español.

El registro de la marca se circunscribe exclusivamente a dispositivos electrónicos (“computadoras, pantallas de computadora, dispositivos electrónicos móviles usados como teléfono, computadoras portátiles, asistentes digitales personales, organizadores electrónicos personales, anotadores electrónicos, dispositivos electrónicos móviles para acceder a Internet, correo electrónico, audio y video digital y otros datos digitales”, según reza la portada del documento).

Junto con la marca Retina®, Apple obtuvo también el registro del ícono de Game Center, su plataforma online para videojuegos en red.

Retina-trademark