Pipe

0
196

pipePipe, un sistema que permite transmitir archivos entre usuarios a través de facebookSimon Hosell, CEO de Pipe, “empezamos con Facebook porque nos proporciona un alcance viral”. Asimismo, Hosell prefiere hablar de transferencia y no de “compartir archivos” debido a las connotaciones negativas de esta última expresión. Compartir archivos se relaciona normalmente con los sistemas P2P, y Pipe funciona exclusivamente para transmitir documentos sólo entre dos usuarios vinculados dentro de Facebook.

Para millones de personas, Facebook ha reemplazado al e-mail y al chat. ¿Por qué no habrían de aprovecharlo además para enviar y recibir archivos? Si bien ese servicio ya existe por medio del chat de Facebook, es muy limitado y no sirve para archivos de gran tamaño. Otra cuestión importante es que durante la transmisión los archivos se transmiten directamente de un usuario a otro, asegurando la privacidad del sistema,en ningún momento pasan por los servidores de Facebook o de Pipe.

Para funcionar, Pipe recurre ingeniosamente al protocolo de comunicación de Adobe Real Time Media Protocol Flow (RTMFP), originalmente creado para que las aplicaciones diseñadas para Flash y Adobe Air se comuniquen entre sí. Sin embargo, en Pipe también aseguran que ya están trabajando en las correspondientes versiones para iOS y Android, para las cuales deberán aplicar otros protocolos diferentes.

 

Dejar respuesta