Opera para Android con motor WebKit

0
193

Opera_andoidOpera ha lanzado a una nueva etapa a su primer navegador basado en la tecnologíaWebKit. El proyecto se conocía hasta el momento como Ice y ha sufrido algunas modificaciones al superar la fase beta. Entre ellas se cuentra un cambio en la posición de la barra de navegación, de la parte superior a la inferior. Ha cambiado el modo en que trata el texto al realizar operaciones de zoom y la vista de las pestañas en la pantalla completa.

El mayor cambio para la opera ha sido el paso de un desarrollo enfocado en la tecnología a un proceso que se centra en el producto. Esto es lo que implica haber dejado el motor Presto para emplear WebKit y Chromium. Sin embargo, dado que Google está preparando u nuevo motor conocido como Blink, Opera ha dejado en claro que cambiará a este nuevo desarrollo una vez que esté listo. 

Opera para Android  tiene un sistema para descubrir contenido. Este sistema aparece rápidamente con un simple deslizamiento a la derecha desde la pantalla de inicio. La idea es alentar a los usuarios a pasar mucho más tiempo empleando el navegador y menos en las redes sociales. Muchas de estas redes tienen sus propios sistemas para descubrir contenido  y compiten con los navegadores.

La compañía Flurry ha estimado que en los Estados Unidos los usuarios de Android y iOS ocupan un 80% de su tiempo en aplicaciones y solo el 20% con los navegadores móviles. La función Discover se basa en varios factores, incluyendo los clics anteriores el historial de páginas web y la localización de estas. El punto negativo del sistema es que no es automático, sino que Opera realiza un trabajo de revisión que condiciona la oferta.