Opera 12.10 Beta

0
131

opera_12_betaOpera lanzo la primera beta de Opera 12.10 para Windows, Mac y Linux . Con esta actualización, que debe llegar al canal versión estable dentro de las próximas semanas, el navegador Opera de escritorio de Google ahora soporta el protocolo SPDY , las pantallas Retina de Apple y numerosos estándares web nuevos, como la API de pantalla completa y la API Página Visibilidad.Opera 12.10 también contará con soporte mejorado para el cada vez más popular API WebSocket . Con este lanzamiento, Opera también está añadiendo soporte táctil básica de Windows 8 y OS X Lion Mountain ahora se puede hacer uso de su sistema operativo de característica integrada  de la barra de direcciones de Opera y ver las notificaciones de Opera en el Centro  de notificaciones de Lion Mountain.

El objetivo de esta versión es claramente los estándares web y otras características centradas en el desarrollador. Opera ahora, por ejemplo, proporcionar a los desarrolladores acceso a su API menú contextual para extensiones pueden manipular fácilmente botón derecho del ratón menú de Opera. Esta versión también marca el lanzamiento de API de pantalla de Opera, que, como su nombre lo indica, hace que sea más fácil para los desarrolladores de extensiones para añadir funciones de pantalla.

Además de las características de desarrollo, soporte SPDY es, probablemente, la actualización más importante aquí. Ahora que los sitios como Twitter, Gmail y WordPress y otros apoyan SPDY, era sólo cuestión de tiempo antes de que Opera también apoyaría este protocolo.