Open webOS de HP Goes 1.0

0
209

WebOS sigue disfrutando de una especie de vida como tecnología de código abierto. Una versión beta fue lanzada al finales de agosto, la nueva versión ofrece algunos cambios que el equipo de webOS Open ampliara las capacidades para los desarrolladores.

Team WebOs

Nuestros esfuerzos combinados con la comunidad y el trabajo duro ha dado sus frutos, y ahora estamos listos para pasar a la siguiente fase junto. Con este lanzamiento hemos afirmado nuestro compromiso de cumplir nuestras metas y crear una comunidad vibrante de código abierto.

El equipo también señala que más de 75 componentes Open webOS se han entregado en los últimos 9 meses, lo que, gracias al lanzamiento , significa que Open webOS ahora puede ser portado a nuevos dispositivos. Para mostrar exactamente cómo funciona esto, el arquitecto jefe Steve Winston tiene webOS abiertas y funcionando en un HP TouchSmart todo en uno para PC en el vídeo a continuación.

Winston dice que sólo tuvo “un par de días” para portar webOS abiertos a la PC, y que está destinado a demostrar lo fácil que es montar WebOs . Los usos posibles, de acuerdo con Winston, incluye las aplicaciones de puestos en empresas como hoteles, y puesto que esto puede funcionar en los teléfonos, tablets y  PCs, prácticamente cualquier hardware de computación empotrados, existe la posibilidad de que webOS Open podría convertirse en una sola talla para toda la solución para aplicaciones de servicio de quiosco o cliente en toda la organización, en los teléfonos inteligentes y las tabletas de primera línea, personal de venta ambulante y ordenadores para la gestión del back-office.