Mozilla lanza Firefox 22

0
131

firefoxWebRTC será soportado por primera vez en una versión estable de Firefox 22, que puede descargarse  como es costumbre desde getfirefox.com. Mozilla se une de este modo a Google, quien ya había implementado el soporte en Chrome. Por su parte, Internet Explorer todavía no incluye soporte para WebRTC, aunque tiene su propia alternativa CU-RTC-WEB.

Además, Mozilla añadió asm.js, un sublenguaje basado en JavaScript que ofrece una velocidad de carga en el navegador similar a las aplicaciones nativas. Además, gracias a la herramienta Emscripten, los desarrolladores que creen aplicaciones en C y C++ podrán gracias a asm.js correrlas en el navegador.

Para ver todas estas ventajas, Mozilla imitó la iniciativa “gamer” de Google y pone a disposición BananaBread,un juego 3D multiplayer desarrollado en WebRTC, asm.js, Emscripten y WebGL (Firefox 22 mejoró también su renderizado de gráficos), con el que la empresa pretende demostrar que se puede ofrecer este tipo de entretenimiento de alta calidad sin perder performance.