Mozilla abre su API Social Firefox Para Desarrolladores

0
227

firefoxMozilla  abrió su API Socialpara los desarrolladores. Esta característica  permite crear nuevas formas para que los usuarios interactúen con sus aplicaciones web favoritas a través de una barra lateral persistente, las notificaciones o los botones de la barra de herramientas en el navegador. Mozilla lanzó por primera vez esta función en cooperación con Facebook en Firefox 17 el año pasado. Desde entonces, se han  agregado una serie de nuevos socios, incluyendo Cliqz , Mixi (para usuarios en Japón) y msnNOW .

Mozilla todavía no ha encontrado una solución  para el uso de múltiples servicios que se basan en la API Social simultáneamente. Puede activar varias aplicaciones basadas en API Social, pero sólo uno de ellos se mostrará en la barra lateral en un momento dado. Eso es algo que los diseñadores aún tienen que resolver, sobre todo ahora que más desarrolladores seguramente comenzarán a utilizar estas funciones.

Network Monitor

Otra novedad que la mayoría de los desarrolladores apreciarán es la adición de la nueva Monitor de red en la beta. Los usuarios de Chrome, por supuesto, ya están familiarizados con esta herramienta, que muestra un gráfico de todas las peticiones de servidor individuales que se tarda en cargar una página determinada. Mozilla dice que esto es sólo una versión “inicial”, pero también señala que ya es “muy funcional”.