Mountain Lion OS X

0
141

appleApple ha anunciado este jueves el lanzamiento de su nueva versión de OS X para  Mac, denominada Mountain Lion. Esta sucederá a OS X Lion, lanzado en julio de 2011.La principal característica del nuevo sistema operativo  es su mayor integración con iOS, que permitirá una mejor interacción con terminales como el iPhone y el iPad. Además se destaca la incorporación de iCloud, el servicio de almacenamiento en la nube presentado el año pasado.

Mountain Lion está disponible de dos formas. Para los consumidores, Apple ha habilitado un apartado en su web donde se detallan cada una de las nuevas características del flamante sistema operativo. Aquellos que además posean una cuenta de desarrollador, podrán descargar e instalar  la “Developers preview” del nuevo sistema. A su vez, quienes sean usuarios de OS X Lion podrán descargar la versión beta del nuevo mensajero de la compañía, Messages, que sustituye a iChat y ya funciona en dispositivos iPhone y iPad.

Un característica que incorpora OS X de iOS es la ventana deslizable de notificaciones ubicada en la parte superior de la pantalla, elemento que utilizan tanto los usuarios de iPhone como los de iPad.

iCloud  el sistema de almacenamiento en la nube está más presente que nunca en Mountain Lion. Se ha incorporado la opción de guardar directamente archivos en la plataforma, editarlos con cualquier otra terminal (por ejemplo, un iPad) y sincronizar esos cambios de manera automática a través de la nube, de manera similar al funcionamiento de la famosa plataforma DropBox.

Apple OS X Mountain Lion estará disponible para el público a partir del segundo semestre del año, durante el verano. Desde la compañía no han brindado aún detalles del precio ni su disponibilidad en los distintos mercados.

Dejar respuesta