Jerry Yang abandona Yahoo!

0
179

yahooJerry Yang ha decidido renunciar de manera indeclinable al directorio de Yahoo!, como así también al resto de las funciones que desarrollaba en la compañía, que incluyen su puesto en el directorio de Yahoo Japan Corporation y Alibaba Group Holding Limited.Yang, que fundó Yahoo! en 1995 junto a David Filo, se despidió de la compañía mediante una carta envíada al presidente del directorio Roy Bostock quien, según informa AllThingsD, también abandonaría su puesto junto a otros miembros de la directiva, como Arthur Kern, Vyomesh Joshi y Gary Wilson.

“Mi tiempo en Yahoo!, desde su fundación hasta la actualidad, ha abarcado algunas de las experiencias más emocionantes y gratificantes de mi vida. Sin embargo, ha llegado el momento para mí de perseguir otros intereses fuera de la compañía que co-fundé hace 17 años. Estoy entusiasmado con el nombramiento de Scott Thompson como CEO y su capacidad, junto con la de todo el equipo de liderazgo de Yahoo!, para guiar a la firma a un futuro emocionante y exitoso” expresó Yang en su comunicado de despedida.

 

Por lo pronto, en el mercado de valores se han hecho eco de esta noticia y parecen no haberse lamentado demasiado. Las acciones de Yahoo! subieron un 3% luego de la renuncia de Jerry Yang, llegando a los 15,83 dólares de cotización. Este movimiento bursátil está relacionado a la visión de los inversores, quienes consideran que la salida de Yang puede significar finalmente la venta de la compañía o de los activos asiáticos, cuyo valor asciende a 10.000 millones de dólares.

Dejar respuesta