IPv6 World Day

0
106

Llegando al límite de capacidad en almacenamientos de IP, el actual sistema IPv4 (Protocolo de Internet versión 4) comienza a despedirse de los usuarios tras haber sostenido la red en su fase de crecimiento.

Las grandes empresas de la industria participarán hoy del IPv6 World Day, un test global para testear el funcionamiento de la nueva tecnología para el funcionamiento de internet.El test no afectará la actividad de ningún usuario y no se experimentarán problemas significativos al respecto entre los internautas. La idea de IPv6 World Test es pulir y preparar el terreno para que el nuevo protocolo opere a escala masiva sin inconvenientes.

Los usuarios podrán testear por su cuenta al nuevo sistema ingresando al test online de IPv6 de la organización. Allí encontrarán datos técnicos sobre su IP y demás información pertinente. Para hacer un testeo más simple, Google puso a disposición de los usuarios su propio test para saber si sus conexiones están preparadas para los nuevos sitios IPv6.

¿Qué pasará con los usuarios en este nuevo sistema? ¿Cambiará algo? ¿Habrá que actualizar el hardware? En principio, es posible que los usuarios deban reemplazar routers en sus hogares y que las empresas proveedoras de internet cambien también algunos modems. En cuanto al software, será necesario actualizar el SO si se tiene uno muy antiguo que no sea compatible con IPv6.

Dejar respuesta