iCloud es propenso a técnicas básicas de hacking

0
160

iCloudCon el lanzamiento de iCloud para desarrolladores por parte de Apple, la batalla para dominar el mercado de los sistemas operativos centrados en la nube finalmente ha estallado. Steve Jobs marca el interés de Apple en crear un sistema operativo que no dependa del sistema de almacenamiento local.

En cuestiones de segurdad básicamente estamos hablando de la misma clase de riesgos inherentes a Chrome OS. Todo su contenido digital podrá ser accesible a aquel que conozca su contraseña. Creo que, hoy en día, es completamente imprudente ofrecer este tipo de servicio sin una autenticación de dos factores, pues de lo contrario el servicio se hace propenso a técnicas básicas de robo de datos.

Aunque la seguridad de hecho sea mejorada con métodos de autenticación multifactoriales, no cambia el hecho de que toda la información está disponible en la nube, en un solo lugar. Justamente como lo acaba de aprender Sony recientemente, la nube no siempre es impenetrable.

En el caso hipotético de que tanto la nube como el dispositivo del cliente fueran 99.99% seguros, todavía existe otro punto vulnerable: la red que comunicará, enviará, recibirá y autenticará a los clientes. Desde este punto de vista, podríamos enfrentarnos a un nuevo brote de ataques en la capa de la red, en donde la información del usuario puede ser interceptada, falsificada, denegada o distorsionada.

Dejar respuesta