Hackean Sony Pictures

0
107

Unas horas después de que Sony restableció su PlayStation Store, un nuevo grupo de hackers se adjudicó el haber pasado exitosamente las barreras de seguridad de la compañía, comprometiendo los datos de al menos un millón de cuentas de los usuarios de SonyPictures.com.

La comunidad de hackers en cuestión se llama LulzSec y postearon en su cuenta de Twitter: “Más de 1.000.000 de usuarios sin encriptar, cuentas de administrador sin encriptar, contraseñas militares y gubernamentales guardadas en texto plano . #PSN @Sony comprometido”

Llos integrantes de LulzSec publicaron imágenes y archivos de texto con los datos robados, como nombres, fechas de nacimiento, emails, teléfonos, passwords y domicilios. Esta información correspondía a usuarios registrados en algunos concursos y competencias organizadas por el sitio web de Sony Pictures.

LulzSec aseguró que la razón del ataque fue mostrar la debilidad de la seguridad de Sony. “Nuestro objetivo no es venir a mostrarnos como maestros del hacking, sino revelar que SonyPictures.com fue atacada mediante una consulta muy simple de SQL, una de las vulnerabilidades más primitivas y comunes, como todos saben”, advirtió LulzSec desde un comunicado.

Dejar respuesta