Grupo de Hackers palestino ataca WhatsApp y AVG

0
198
WhatsApp

Cada vez es más común encontrar equipos de hackers vinculados a ciertas causas políticas. Desde grupos de protesta hasta terroristas informáticos. Uno de estos equipos, conocido como Kdms Team, ha reclamado la responsabilidad por el hackeo de seis sitios. Entre los afectados por sus acciones se encuentran WhatsApp y   AVG. También han sido blancos la firma de seguridad Avira, la compañía Alexa, el sitio de pornografía RedTube y el servicio de host Leaseweb.

Según señala Leaseweb, lo que ocurrió fue que el DNS del dominio fue cambiado, por lo que aquellos que querían ingresar a su sitio eran re dirigidos a otro. La compañía cree que los hackers obtuvieron la contraseña del administrador del dominio y de esa forma accedieron al registro. AVG y WhatsApp ofrecieron explicaciones similares.

El sitio web de AVG ha estado fuera de línea durante un tiempo, lo mismo que ocurrió con el de Avira y WhatsApp. Al parecer, no se produjo ninguna intrusión sobre la base de datos de los usuarios y clientes. Tampoco los servicios, como en el caso de los mensajes en WhatsApp, parecen haber sido afectados.

Dejar respuesta