Google trae OAuth 2.0

0
102

Google_gategeekPrácticamente todas las APIs de Google actualmente apoyan OAuth 2.0 , un framework para permitir aplicaciones de terceros un acceso limitado a los datos de otros servicios, como mecanismo de autenticación estándar. A partir de hoy, Google está tomando su OAuth 2.0 apoyando más allá al llevarlo a IMAP / SMTP y XMPP , los protocolos que permiten el acceso de terceros a los servicios de Google, como Gmail Google Talk .

Con OAuth 2.0, los usuarios sólo podrán revocar el acceso de un cliente a un servicio como Gmail sin afectar a otras aplicaciones que acceden a los mismos datos.Google ha estado apoyando OAuth para acceder a Gmail desde el año 2010 , pero el marco de la versión 2.0 añade una serie de características de seguridad y también simplifica las cosas para los desarrolladores.Para los usuarios, la experiencia de OAuth 2.0 será más o menos el mismo que cuando le dan un acceso a su aplicación Gmail o Twitter. La aplicación nunca llega a ver sus contraseñas, y la autenticación se maneja mediante el intercambio de un símbolo entre los dos servicios.

Google también destaca que la compañía está a punto de terminar con el apoyo de sus API mayores autenticación cuenta como XOAUTH para IMAP / SMTP, que utiliza OAuth 1.0a. La compañía también está despreciando el apoyo a un número de maneras de acceder a XMPP, así que si usted es un desarrollador que utilice estas herramientas, asegúrese de echar un vistazo a la actual entrada del blog .