Google restringe a Blogger

0
165

GoogleGoogle anunció que activará una opción de limitación territorial de contenidos, que prevé acciones de restricción de publicaciones por parte de la empresa del buscador ante la denuncia de empresas, organismos, instituciones o ciudadanos.Las solicitudes de bloqueos que responderá Google serán las que tengan que ver con la violación de las normativas aplicables en cada país. La forma en que Google intentará facilitar la implementación de esta nueva política de seguridad es mediante la aplicación de dominios locales a sus bitácoras mediante reconocimiento de la IP.

Digamos, si yo tengo el hipotético blog “miblog.blogspot.com” y vivo en México, Google comenzará a redireccionar la URL a “miblog.blogspot.com.mx“, determinando que la eventual censura solo se realice en las direcciones correspondientes al país en la cual se quiera aplicar. Según Google, la aplicación de las ccTLD ( country-code top level domain) mantendrá el funcionamiento normal del resto de los dominios no intervenidos, minimizando el impacto en los bloggers de otros países y  limitando también la cantidad de lectores que no puedan acceder a los dominios censurados.

Asimismo, para poder observar contenido que puede llegar a estar bloqueado, podremos añadir a la URL el slash /NCR ( No Country Redirect), y así saltarnos el bloqueo dejando la dirección de la siguiente forma: miblog.blogspot.com/ncr.

Dejar respuesta