Google lanzará un servicio de venta y alquiler de libros de texto

0
173
Google_books

Google_booksGoogle ha anunciado la creación de un nuevo canal dentro de Google Play. Este nuevo canal estará dedicado a los libros de texto digitales y comenzará funcionar en agosto. De esta manera el lanzamiento coincidirá con la vuelta a clases de muchos estudiantes. La oferta de Google permitirá la compra, pero también la renta de los textos. 

El servicio estará disponible para dispositivos Android, pero también para los basados en iOS.No se conocen los precios que tendrán los textos, ni el costo del alquiler. Google Play ofrecerá una gran colección de títulos de las 5 compañías más grandes del mercado estadounidense de libros de texto Pearson, Wiley, Macmillian Higher Education, McGraw-Hill y Cengage Learning. Los libros podrán ser alquilados por 6 meses, tiempo más que suficiente para una gran cantidad de cursos escolares. La venta de los textos tendrá en algunos casos un descuento del 80%.

Esta nueva oferta tendrá como medio la aplicación Google Play Books, ya disponible en la tienda de Google para propósitos más generales. Con esta herramienta los estudiantes pueden resaltar párrafos, marcar páginas y escribir notas. Resulta interesante el hecho de que tanto las notas como las marcas pueden ser sincronizadas a través de varios dispositivos.