Google lanza una nueva API de Mapas

0
200

google_maps_logoGoogle ha lanzado dos nuevas API de Google Maps que están específicamente dirigidos a rastrear la ubicación de los vehículos, los recursos móviles y empleados. Al anunciar estas nuevas API en su blog y pidiendo a los desarrolladores que ir a través de su equipo de ventas para comprar el acceso, la compañía ha manifestado claramente que estas características no son tanto significaba para aplicaciones ocasionales, aunque es fácil ver cómo muchos de localización aplicaciones conscientes podrían beneficiarse del uso de estas herramientas.

Google Maps API Tracks permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones que pueden almacenar, visualizar y analizar los datos GPS en un mapa. Esta API, según Google, permitirá a las organizaciones “desarrollar  apps personalizadas basados en la localización de aplicaciones para satisfacer las necesidades específicas del negocio.” El API también permitirá a los desarrolladores acceder a funciones como la geofencing.

La API de geolocalización de Google Maps permite a los desarrolladores obtener datos de localización más precisos sin necesidad de utilizar un GPS. En cambio, el servicio intenta triangular su ubicación mirando las torres de celulares y puntos de acceso WiFi a tu alrededor. Esto, por supuesto, suena un poco como la funcionalidad que los servicios de terceros como Skyhook han estado ofreciendo desde hace un tiempo. Según Google, este servicio está destinado a salvar la vida de la batería y para permitir una mejor localización en interiores donde GPS no puede trabajar.