Google lanza el Web Starter Kit

0
214

El equipo de Chromium ha lanzado el Web Starter Kit. El objetivo de esta iniciativa es facilitar el desarrollo de espacios web diseñados para tener un buen desempeño en distintas plataformas. La herramienta ha sido pensada también como un complemento de Web Fundamentals, una serie de guías de mejores prácticas para los diseñadores y desarrolladores. Web Starter Kit puede descargarse desde el sitio dedicado.

Web Fundamentals intenta ser una guía básica que va más allá de las herramientas de trabajo o del navegador que se esté utilizando. Entre los aspectos abordados se incluye el rendimiento, las capacidades de los dispositivos, formas, medios, y diseño adaptable. En todos los casos se abordan temáticas vinculadas tanto al código como el diseño. Web Fundamentals puede consultarse en este sitio.

Web Starter Kit da un paso más al ofrecer una serie de herramientas y plantillas pensadas para llevar a cabo los preceptos establecidos en WF. Esto implica que mediante este sistema es posible lograr, por ejemplo, el tipo de diseño que gracias a una serie de elementos y estructuras fluidas se adapte al entorno del usuario. Otra ventaja sería garantizar un rendimiento óptimo, para lo cual se trabaja con JavaScript, HTML y el manejo de imágenes. WSK incluye reportes de la velocidad de las páginas en computadoras de escritorio y dispositivos móviles. También permite la sincronización del trabajo a través de distintas plataformas.

Dejar respuesta