Google lanza Chrome SyncFileSystem

0
250

chromeUna  característica de HTML5 es que las aplicaciones web pueden almacenar datos de forma local en el ordenador y tenerlo disponible incluso cuando no esté conectado. Google ha introducido una nueva API para Chrome, el API SyncFileSystem , que ofrece una aplicación de espacio aislado y privado del sistema de almacenamiento de archivos, similar a lo que ya está en las especificaciones de HTML5 . La nueva característica interesante es que estos datos también se sincronizan automáticamente entre los clientes a través de una nube de respaldo servicio vinculado a Google Drive.La API sólo está disponible actualmente en el altamente experimental versión Canary de Chrome, pero es probable que encuentre su camino en el canal de liberación a lo largo de los próximos meses.

Google

Esto no debe ser confundido con una API que permite a los desarrolladores acceder a los documentos arbitrarios en la nube. Esto es sólo la intención de almacenar y sincronizar los datos offline a través de múltiples máquinas.

Google señala que el caso de uso estándar para esta API es para almacenar los datos generados por el usuario (o cualquier otros datos binarios) a nivel local para el uso sin conexión o almacenamiento en caché cuando la aplicación también quiere guardar / sincronizar los datos en un almacenamiento en la nube de modo que los mismos datos pueden estar disponibles a través de los diferentes clientes.