Google encriptará las búsquedas

0
136

Google podría encriptarán las búsquedas en Internet, medida que procura dificultar las acciones de vigilancia por parte de organizaciones de inteligencia de USA.

Las revelaciones del último verano subrayaron la necesidad de fortalecer  las nuestras redes. Entre todas las mejoras que hemos hecho en los últimos meses está la de encriptar por defecto la búsqueda de Google en todo el mundo

Según indica The Washington Post, se trata de una mala noticia no solamente para la NSA, también lo es para el sistema de censura vigente en China (la nueva metodología de encriptación no permitirá que el gobierno de aquel país detecte qué es lo que buscan los usuarios para entonces efectuar el bloque) y para los hackers en todo el mundo.

Yahoo! manifestó intenciones similares. Marissa Mayer, CEO de aquella compañía, había dicho que planean encriptar todos sus datos internos para mantener fuera a la NSA. En los últimos seis meses sobre el acceso secreto por parte del gobierno de Estados Unidos a datos del usuario, sin el consentimiento de las empresas de tecnología, entre ellas Yahoo!

Mayer en una entrada publicada en el blog oficial de Yahoo, confirma que a partir de abril de 2014 comenzará a ser efectivo un sistema de cifrado sobre el contenido que compartan sus usuarios, en la plataforma de correo electrónico, así como sobre los datos gestionados por sus centros de datos.

 

Dejar respuesta