Google Chrome será Blink

0
145

chromeGoogle Abandonarán el engine WebKit para mostrar las páginas en Google Chrome, reemplazándolo por una versión propia denominada Blink. Según los desarrolladores de Google, de esta manera lograrán acelerar el desarrollo de Chrome y reducir su complejidad.Opera, un browser que recientemente acaba de adoptar a WebKit, también se pasará a Blink. Según lo publicado por su directivo Bruce Lawson, “Opera contribuirá con el desarrollo de Blink en el futuro”.

WebKit es un producto de tipo Open Source que además de servir como rendering engine para Google Chrome, también es el corazón del browser Safari de Apple,líder indiscutido dentro de la navegación en dispositivos móviles. La iniciativa de Google se basará originalmente en el código fuente de WebKit, por lo que Blink (al menos en sus primeras versiones) no le debería provocar demasiados dolores de cabeza a los desarrolladores web.

Tal vez al browser Chrome le otorgue algo más de velocidad y estabilidad, pero seguramente las intenciones de Google  apuntan a la optimización de Chrome OS, que se vería altamente beneficiado con un gestor de rendering de web apps mucho más eficiente que el actual.