Google adquiere Nik

0
101

google_nik_gategeekGoogle ha adquirido Nik Software , la compañía detrás Snapseed .La compañía también ofrece muchas otras herramientas para fotógrafos aficionados y profesionales. El equipo de Nik Software, dice que siempre ha “aspirado a compartir su pasión por la fotografía con todo el mundo” y que “con el apoyo de Google el equipo de Nik Software espera poder ayudar a muchos millones de personas más crear imágenes impresionantes.

No está claro los planes de Google para Snapseed y otras herramientas de Nik Software, pero el hecho de que Vic de Google Gundotra anunció la adquisición en Google+ hace que sea probable que la empresa planea utilizar al menos parte de la tecnología de la compañía para Google+ en el móvil y / o de escritorio. Picasa , por supuesto, es otra área en la que Google podría utilizar algo de experiencia Nik Software.

Esto es lo que Vic Gundotra tenía que decir sobre la adquisición:

Hoy estoy emocionado de bienvenida de Nik Software a la familia de Google! Queremos ayudar a nuestros usuarios crear fotos que les encanta, y en nuestra experiencia Nik hace esto mejor que nadie.

Snapseed es, en esencia, muy similar a Instagram y permite a los usuarios aplicar filtros y realizar otras tareas de edición de fotos en sus dispositivos móviles y en el escritorio. Snapseed ganó aplicación iPad de Apple de la concesión del año en 2011 y la compañía dice que la aplicación tiene más de 9 millones de usuarios. El equipo Snapseed ya estaba trabajando en una aplicación para Android, también, lo que probablemente hizo que la empresa un objetivo de adquisición más atractivo para Google.