Google adquiere Emu

0
193

Google compra Emu, una aplicación de mensajería de texto que tiene un asistente virtual. El anuncio fue realizado en el blog de Emu. El equipo de trabajo de la empresa incorporada ha expresado su entusiasmo por el futuro y señalado que la aplicación dejará de funcionar en poco tiempo. El 25 de agosto es la fecha final para Emu.

Entre las características de la aplicación se encuentran la capacidad de compartir ubicaciones, y de establecer recordatorios para el envío de mensajes de texto.Emu también envía mensajes a los contactos informándoles cuando el usuario está manejando y no puede responderles de forma inmediata. Emu observa las conversaciones del usuario y busca información de contexto para suministrar recomendaciones sobre distintos productos.

Emu fue fundada en 2012 por Gummi Hafsteinsson y Dave Feldman. Hafsteinsson había sido vicepresidente de producto de la división Siri de Apple y trabajado como director de producto en Google. Feldman había pasado por Yahoo y AOL y había trabajado en el diseño de Yahoo Messenger para Windows y iPhone. En su momento la empresa logró atraer inversiones por unos USD 1,5 millones. No se dio a conocer el monto por el que se habría efectuado la compra por parte de Google.

 

Dejar respuesta