Google adquiere el 6,3% de Himax

0
196
Google_gategeek

Google_gategeekGoogle acaba de adquirir el 6,3 de las acciones de Himax Display, la empresa que le provee gran parte de los semiconductores de tecnología LCoS (Cristal Líquido sobre Silicio) integrados en Google Glass.

Google intentará impulsar la producción de pantallas para que se abarate el costo de los equipos (hoy valuados en 1.500 dólares) y acercarlos al gran público. Desde Google indicaron que el objetivo de la inversión es “financiar el aumento de la producción, expandir la capacidad y, más adelante, mejorar las capacidades productivas“.

En Himax aseguraron que el acuerdo consiste en adquirir el 6,3 por ciento de las acciones y contempla la posibilidad de realizar otra compra de acciones, con la que Google podría hacerse del 14,8 por ciento del paquete total.

Himax

Estamos encantados de recibir su inversión como una asociación estratégica con Google . Al inicio del segundo trimestre de este año ya hemos comenzado a expandir la capacidad para afrontar la demanda de nuestra línea de productos LCoS, agregó el ejecutivo.