Facebook adquiere Parse

0
156

parce_facebook

Parse es una empresa dedicada a los servicios de cloud computing enfocada en brindarle facilidades a los desarrolladores de aplicaciones móviles. Facebook ha adquirido Parse y de esta manera se aventura en un nuevo campo de negocios.No se han hecho anuncios oficiales sobre el monto de la adquisición, pero podrían estar cercana a los U$S 85 millones. Facebook no era la única empresa interesada en adquirir Parse. Según el CEO de esa empresa, Ilya Sukhar, se eligió a Facebook antes que otras compañías por una cuestión de cultura empresaria. “No creo que ninguna de las conversaciones que hemos tenido nos hayan acercado al nivel de entusiasmo de la que sostuvimos con Facebook”, señaló refiriéndose a las propuestas recibidas.

Douglas Purdy, director de manejo de producto de Facebook, comentó que la incorporación de Parse a la plataforma de Facebook les permitirá ofrecer a los desarrolladores una forma rápida de construir aplicaciones. Parse provee una serie de servicios que les permite a quienes están construyendo aplicaciones despreocuparse de muchas cuestiones de infraestructura. Adicionalmente, las herramientas que provee esta compañía facilitan la conexión a las redes sociales y pueden emplearse para desarrollar programas destinados a diferentes plataformas. Entre ellas se encuentran iOS, Android, Phone 8, Windows 8, OS X y JavaScript.

La firma de Palo Alto ha señalado que continuará ofreciendo los servicios que Parse brindaba, pero no ha aclarado si seguirá cobrando por ellos. Lo que está claro es que la principal ventaja para Facebook sería apuntalar su propia red social y facilitar el desarrollo de un mayor número de aplicaciones relacionadas.