Fabrican cable coaxial con nanotubos

0
244

Una nueva técnica desarrollada por un grupo de investigadores de la Rice University, en Houston, permitirá fabricar cables coaxiales un 50% más finos, potentes y flexibles.

El secreto no es otro que los nanto tubos de carbono. El cable coaxial tradicional tiene una estructura concéntrica compuesta por un cable central, una capa aislante y una malla de cobre que se encarga simultáneamente de aislar el cable central y transmitir señal. Esta última malla es lo que hace que estos cables sean tan rígidos y pesados.

La investigadora Francesca Mirri, principal, ha cambiado la malla de cobre por una capa de nano tubos de carbono que se adhiere químicamente al cable aislante. El resultado es un cable que no solo es más resistente y un 50% más fino, sino que transmite la señal de una manera mucho más limpia y libre de interferencias.

El cable es tan bueno que incluso cumple los exigentes estándares para uso militar. Mirri y su equipo ha sometido el cable a pruebas de resistencia en las que el cable seguía funcionando después de doblarlo 10.000 veces.

Dejar respuesta