Dropbox contrata a expertos en seguridad

0
173

dropboxpirata_gategeekEl ataque de spam y la pérdida relacionada con la dirección posible a lo largo de Dropbox puede ser aún más grave de lo que se pensaba originalmente. Según un mensaje publicado por la empresa a lo largo de sus foros , ahora han traído “un equipo externo de expertos” para ayudar al equipo de seguridad de Dropbox en la investigación.Dropbox dice que no ha tenido ningún reporte de actividad no autorizada en las cuentas de usuario, y se ha tomado una serie de medidas preventivas para hacer frente al problema, pero se negó a entrar en más detalles.Dropbox informó de que algunos usuarios de Dropbox comenzó a ver sus cuentas dirigidas por los spammers . Lo cuál fue problemático a tal grado   que muchos de estos usuarios alegaron que estaban siendo atacados a pesar de haber creado direcciones de correo electrónico única y privada que sólo estaban siendo utilizados con Dropbox. Si eso es cierto, significa que existe la posibilidad de que el ataque de spam está relacionada con una pérdida de la libreta de direcciones. Muchos de los informes provenían de los usuarios de Dropbox internacionales, específicamente los de Alemania, el Reino Unido y los Países Bajos. Hoy en día, en la actualidad hay seis páginas de quejas sobre el sitio del foro sobre el spam.

Si bien gran parte del spam contenía mensajes relacionados con las estafas de casinos europeos, y no parece tener ningún otro tipo de impacto más allá de la molestia en este momento para los usuarios afectados, su mera existencia está ahora aparentemente apuntaban a una posibilidad más clara que Dropbox fue hackeado en realidad.

De acuerdo con Dropbox ingeniero Joe Gross, el corte de Dropbox experimentó ayer fue “accidental y no causado por ningún factor externo o de un tercero.”