Composer en mac

0
477

Que es Composer

Composer es una herramienta para administración de dependencias en PHP. Te permite declarar las librerías de las cuales tu proyecto depende o necesita y éste las instala en el proyecto por ti.

Instalar Composer en mac

Abrimos “Terminal” y accedemos al directorio raíz de tu proyecto:

Ejecuta el siguiente comando:

 $ curl -s https://getcomposer.org/installer | php

composer-en-osx-1

En el directorio raíz de tu proyecto verás un nuevo archivo llamado “composer.phar”. Para comprobar que se ha instalado correctamente, ejecuta el siguiente comando que muestra el menú de opciones de Composer:

 $ php composer.phar

comoposer_en_osx-2

Instalar Composer de esta manera es correcto, pero te obliga a realizar una nueva instalación para cada proyecto. Si tienes muchos proyectos, es mucho mejor que instales Composer de forma global en tu mac, para que todos los proyectos utilicen la misma versión de Composer.

Como instalar composer Globalmente

Para instalar Composer globalmente, mueve el archivo “composer.phar” a algún directorio ejecutable del sistema, como por ejemplo:

$ sudo mv composer.phar /usr/local/bin/composer

composer-en-osx-3

De esta manera “composer.phar” se renombra por “composer” y se colocara en el directorio bin (tambien puedes renombrar el archivo de composer.phar a “composer” y copiarlo en el directorio /usr/local/bin).

Comprueba que todo funciona bien ejecutando el comando composer sin opciones desde cualquier directorio del sistema. La instalación global de Composer también facilita su mantenimiento, ya que sólo hay que ejecutar el siguiente comando para actualizar la versión de Composer de todos los proyectos:

$ sudo composer self-update

composer-en-osx-4

 




Dejar respuesta