Cloud Services Photos for Android

0
111

amazon_gategeekAmazon, a anunciado el lanzamiento de una nueva aplicación para dispositivos Android llamada “Cloud Services Photos for Android”, que permite subir imágenes, almacenarlas en línea, compartirlas y visualizarlas desde smartphones o tabletas.El flamante producto de la compañía, que sale a competir directamente con ofertas similares de Dropbox y Google (Drive), incluye un nivel de servicio gratuito, con 5GB de almacenamiento, y opciones pagas para acceder a espacio adicional (10 dólares al año para acceder a una capacidad de 20GB).

Dropbox ofrece 100GB de espacio a cambio del pago mensual de 10 dólares, mientras que Google dispone de planes que comienzan en los 2.49 dólares mensuales donde la capacidad se actualiza y es compartida entre las plataformas Drive (Generalmente utilizada para documentos y archivos) y Picasa (Fotografías).

Debido a la arquitectura de Android, la aplicación Cloud Service se integra profundamente con la plataforma de fotografía del sistema operativo. En este sentido, la galería de fotos se convierte en una herramienta más para subir archivos a la Nube de Amazon e incluso desde la web misma de la app se pueden cargar imágenes que estén almacenadas en el teléfono, ya que permite visualizarlas.

Para utilizar Cloud Services  Photos for Android, se requiere de una cuenta en Amazon.com. Las fotografías almacenadas se pueden compartir vía correo electrónico, SMS, Twitter, Facebook, Google + , y muchas otras disponibles, aunque por ahora no existe posibilidad de retocarlas desde el servicio.