Cisco actualizó automáticamente sus routers

0
106

cisco_gategeekMuchos usuarios de routers Linksys de Cisco despertaron con un mensaje particular, el aparato se había autosuscrito a un servicio que delegaba muchas de sus funciones a la nube, que vigilaba la navegación del usuario y además bloqueaba el acceso a sitios porno.Los modelos afectados, y que motorizaron numerosas quejas por parte de los usuarios, son los Linksys EA3500, EA2700 y EA4500.El servicio, sido lanzado por Cisco en abril, se llama “Connect Cloud” e incluye funciones de streaming y control parental entre otras características.

Creemos que la falta de claridad de nuestros términos de servicio ha contribuido a muchas de las preocupaciones de los usuarios.

Cisco aseguró que sus usuarios no están obligados a suscribirse a este servicio, y que pueden desactivar las actualizaciones automaticas de sus equipos para evitar este tipo de problemas. También optaron por simplificar la forma de desactivar su Connect Cloud.

En un intento de cubrir el hecho de que habían intentado imponer un servicio a sus clientes, la firma se encargó de destacar que los routers Linksys no rastrean ni almacenan información personal del uso de internet de los clientes.