Chrome 25 beta

0
171

chromeGoogle  lanzó la última versión beta de su navegador Chrome versión 25 para el escritorio y Android y  está lleno de nuevas herramientas para desarrolladores. La actualización más importante  y el que Google eligió a destacar  es la inclusión de la API Speech web en Chrome. Esto, dice Google, permitirá a los desarrolladores integrar el reconocimiento de voz en sus aplicaciones web de manera que “en un futuro cercano será capaz de hablar en aplicaciones haciendo todo tipo de cosas.”

Para los desarrolladores, esto es, obviamente, una perspectiva interesante, dado que la escritura de aplicaciones web que pueden reconocer comandos de voz no es precisamente fácil hoy en día. Probablemente no es de extrañar que este lanzamiento se produce tan sólo unos días después de que Google también ha anunciado que se ha fusionado los ciclos de desarrollo de la versión beta de Chrome para Android y el escritorio.Para destacar lo bien que funciona esto, Google también lanzó una versión parcial de programa que le permite dictar un  correo electrónico en Chrome.

Chrome en Windows ahora automáticamente deshabilitar algunas extensiones que pueden haber sido agregadas por programas de terceros a Google ya anunció esta característica cuando Chrome 25 entró en su ciclo de desarrollo “sin el reconocimiento adecuado de los usuarios.”

El Speech API Web es sin duda el foco de lanzamiento , Google ha añadido la seguridad y muchas otras funciones orientadas a desarrolladores la beta también. Los desarrolladores que quieran defender sus servicios de cross-site scripting y otros ataques de inyección de contenido ahora puede, por ejemplo, utilizar el sin prefijo Content-Security-Policy encabezado HTTP para crear una lista blanca de las fuentes de contenido de confianza con sólo añadir unas líneas a su código.

Las herramientas para desarrolladores de Chrome también tiene un montón de nuevas características, incluyendo la configuración nueva línea de tiempo que muestra la actividad de la CPU, una versión actualizada del CodeMirror editor que ahora sustituye al editor DevTools defecto.