Browser ID

0
225

firefoxMozilla Fundation, presentó una nueva herramienta de identificación en los portales de internet llamada Browser ID, enfocada principalmente a evitar el uso de diversas contraseñas para cada sitio y además pretende eludir de esta manera los clásicos registros “multi-sitio” como los utilizados por Google.La utilidad presentada por la compañía  pretende un nuevo protocolo donde se verifica el correo electrónico del usuario posibilitando que este último acceda a cualquier portal logueandose con su cuenta presionando tan solo un boton en el navegador, donde además se podrá escoger la cuenta de e-mail para ingresar al sitio.

Browser ID utiliza un sistema simple y efectivo para corroborar la identidad del usuario utilizando un protocolo de email verificado que utiliza criptografía asimétrica, uno de los métodos más seguros y robustos.
Como lo explica Mozilla:

“Para un desarrollador web, crear una nueva aplicación siempre implica un problema molesto: ¿cómo ingresan los usuarios? Un correo electrónico con un paso de confirmación es el método clásico, pero requiere del tiempo del usuario y que tome un paso extra para recordar otra contraseña. Entregar el manejo de identidad y registro a grandes proveedores como Facebook, Twitter o Google es una opción, pero eso también vienen con un ‘encierro’ de los usuarios, problemas de confianza y preocupaciones de privacidad”.

Todos estos inconvenientes estarían solucionados gracias a esta nueva herramienta. Por su parte los creadores del explorador Firefox esperan que los proveedores de e-mail implementen Browser ID para que de esta manera tengan acceso a los datos de los usuarios sin filtrar esta información a otros servidores.

Dejar respuesta