RIM sigue cayendo en la bolsa

0
124

El copresidente ejecutivo de la multinacional, Jim Balsillie, atribuyó los malos resultados al retraso de la compañía en poner en el mercado nuevos productos. Con base en Waterloo (Ontario, Canadá), RIM registró una caída de 9,6% en las ganancias del primer trimestre del año fiscal 2012, que terminó el pasado 29 de mayo, al totalizar 695 millones de dólares frente a los 769 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

Los ingresos en ls compañía habrían aumentado este mes, al 15.8% alcanzando los 4,908 millones de dólares, con la venta de 13.2 millones de teléfonos BlackBerry y unas 500,000 tabletas Playbook. Pero esos números no son esperanzadores.

Las ventas de sus smartphones con teclado integrado no acaban de arrancar y el dispositivo en el que confió para  estos malos resultados, la tablet Blackberry Playbook, sólo sirvió para reflejar  la caída.

Los analistas dicen que RIM está en el momento ideal para escuchar ofertas de adquisiciones y tanto Microsoft como Dell serían los primeros en cantar sus cifras.

Dejar respuesta