Apple, Google, Microsoft y Samsung compran patentes de Kodak

0
195

KODAKKodak anunció la venta de sus patentes por 525 millones de dólares.Kodak, que tuvo un 2012 para el olvido, estará vendiendo más de 1100 patentes referidas a la captura y manipulación de imagen digital, por las cuales pretendía recaudar 2600 millones de dólares. El precio alcanzado hasta ahora ha sido mucho menor, y son 12 las empresas referidas al rubro de la tecnología de consumo las que participan en la compra  Apple, Google, Research in Motion, Samsung, Facebook, Amazon, Microsoft, Adobe, Fujifilm, Huawei, HTC Corp y Shutterfly Inc.

Una parte de los 525 millones de dólares será aportada por este contingente de empresas liderado por dos firmas principales, Intellectual Ventures y RPX Corporation,en conjunto con las otras 12 compañías, lo que les otorgará derechos sobre las patentes contenidas en la cartera de “imagen digital“. La otra parte del dinero será aportado solamente por Intellectual Ventures, que pasará a ser la dueña de la cartera de patentes antes mencionada.

El precio de venta de las patentes sería mucho menor a su valor real, desde Kodak aseguraron que estas 1100 son solamente “una fracción de nuestro portfolio completo de patentes”, y que aún cuentancon otras 9600 para continuar con su negocio. Kodak igualmente debía vender estas patentes por al menos 500 millones de dólares para, en conjunto con la venta de dos unidades de negocios más, alcanzar la cifra de 830 millones necesaria para salir de la bancarrota a principios del año próximo.