Apple adquiere Spotsetter

0
229

Spotsetter era una aplicación que ofrecía a los usuarios recomendaciones personalizadas sobre lugares a los que podían ir basadas en el contenido de sus cuentas en Facebook,Instagram,Twitter y otros servicios. El sistema se basaba en la elaboración de índices que también consideraban quién producía el contenido, cuando y donde. El objetivo era destacar las opciones más importantes y particulares sobre las que podrían ser más generales.

El principal beneficio para Apple será el poder competir con las opciones de búsquedas de Google Maps, aún cuando esta aplicación todavía no utiliza datos de redes sociales.

Brian Blau, analista de Gartner, señala: Esta podría ser la oportunidad para Apple de ser más social, una tecnología que ha luchado por dominar. Agregar contexto a los mapas los haría más útiles y más interesantes, y la gente comenzaría a usarlos no solo para navegar en general, pero también como herramientas de búsqueda primaria”. Además, la tecnología de Spotsetter apuntaba también al mundo de los dispositivos de vestir, una alternativa que podría ser muy interesante para Apple en un futuro cercano.

Dejar respuesta