Android TV

0
264

La nueva plataforma contaría con el apoyo de muchos de los principales desarrolladores de aplicaciones. La diferencia entre Google TV y Android TV es que, mientras el primero intentaba trasladar la experiencia de los dispositivos móviles al televisor, el segundo es una interfaz de entretenimiento más en sintonía con el medio.

La interfaz se basa en una serie de cartas que se corresponden con película, series y aplicaciones. Un control remoto le permite al usuario moverse de forma vertical para cambiar la categoría, y de forma horizontal para elegir entre las opciones de cada clase. Para aquellos que gusten de los videojuegos es posible que se desarrollen controles con una interfaz física dedicada. También será posible utilizar comandos de voz. Google ya ha hecho adaptaciones de aplicaciones como YouTube, Hangouts y Play Movies. Hulu, Netflix, Pandora y Vevo ya tienen opciones para el sistema.

Una característica  sobre todo para las estrategias de la compañía, es que el sistema sugerirá contenido al usuario en la página de inicio. Si bien la búsqueda sigue siendo un punto fundamental, la idea es que el dispositivo sepa lo que nos gusta. Por otro lado tendremos la posibilidad de seguir viendo el contenido que comenzamos a disfrutar en nuestros dispositivos móviles de forma automática. Es posible imaginar a los usuarios viendo un partido de futbol o el comienzo de una película en un tren rumbo a sus casas y luego al llegar en el televisor.

Dejar respuesta