Amazon RDS

0
227

aws_gategeekAmazon Web Services (AWS) ha añadido una opción de precio para su nuevo servicio de base de datos relacional (RDS) que se ejecuta en Oracle con una instancia de micro. La adición tras el anuncio durante los últimos meses acerca de Oracle en AWS.De acuerdo con AWS, la nueva opción significa que los usuarios pueden crear, probar y ejecutar con poco tráfico, respaldadas por aplicaciones de base de datos a un costo desde $ 30 al mes ($ 0.04 por hora), utilizando la opción con la licencia incluida..

En el blog de AWS : si usted tiene una aplicación más intensiva, la instancia de micro le permite obtener experiencia práctica con Amazon RDS antes de escalar a un tamaño más grande ejemplo. AWS ha anunciado soporte para Oracle Data Pump . La bomba de los datos es una característica que se agregó para proporcionar una manera más rápida para importar y exportar datos desde y hacia bases de datos de Oracle.

En agosto, AWS ha anunciado tres nuevas funciones para Amazon RDS para Oracle:

  • Amazon RDS para Oracle en Amazon Virtual Private Cloud (VPC)
  • Oracle XML DB para almacenar, recuperar, navegar y consultar documentos XML
  • Oracle Application Express (APEX) para construir aplicaciones web

Oracle también planea lanzar su propia versión de una infraestructura cloud. Esto es lo que dijo Ellison en las ganancias llamarnos al:
Nuestra nueva infraestructura como una oferta de servicio proporciona seguridad, informática virtualizada, y servicios de almacenamiento. En la Gran Nube de Oracle  y esto es muy importante  un servicio idéntico infraestructura instalada en nuestro centro de datos del cliente como una nube privada gestionada Oracle, los clientes pueden mover sus aplicaciones desde las tradicionales aplicaciones personalizadas y empaquetadas a nuestros modernos Fusion aplicaciones SaaS, de nuevo adelante y hacia atrás entre la nube de Oracle y su nube privada.
Toma lo que quieras de eso, pero no es exactamente el cloud computing. Más aún, está tratando de vender Ellison stack de Oracle en su hardware. ¿Cómo encaja esto con AWS? Ya veremos la próxima semana.