Alibaba sale a la bolsa

0
163

La firma china de e-commerce Alibaba realizó  su IPO (oferta pública inicial) en la bolsa estadounidense, alcanzando un valor por acción de 68 dólares.La IPO acumuló 21.8 mil millones de dólares, marcando un récord para una compañía que opera en una bolsa norteamericana. En este tipo de ofertas, los bancos que ayudaron financiando tienen la opción de comprar acciones adicionales, lo que llevaría el valor total de la transacción a unos alucinantes 25 mil millones de dólares.

Alibaba fue creada por el ex profesor de inglés Jack Ma, y es descrita normalmente como una mezcla entre eBay, PayPal y Amazon. A pesar de tener poca presencia en el mercado norteamericano, la empresa ya se posiciona cerca de los grandes de Silicon Valley.

La estrategia de Alibaba se concentra en el mercado de e-commerce en China,país que como bien sabemos tiene una clase media en constante crecimiento. Es así que las transacciones de la firma alcanzaron un valor de 248 mil millones durante 2013, de acuerdo a estimaciones de IDC.

Dejar respuesta