AeroFS

0
244

aero_FSAeroFS  trata básicamente de Dropbox, pero en vez de usar servidores controlados por un tercero para almacenar y sincronizar datos, transferir los datos directamente entre sus propios dispositivos.Si has usado Dropbox, se sentirá como en casa con AeroFS. Después de la instalación de pequeños clientes en el equipo (el servicio es compatible con Windows, Mac y Linux), arrastrar y soltar los archivos que desea sincronizar entre máquinas en una carpeta especial, llamada Biblioteca. Agregar un archivo a la carpeta, y automáticamente va a sincronizar con otros dispositivos, los cuales envían los datos entre sí a través de conexiones peer-to-peer en lugar de a través de un servidor de terceros.

Esta configuración tiene algunos de los beneficios. Por un lado, significa que sus datos no se almacenan en los servidores de AeroFS, que lo hace atractivo para las empresas mencionadas que no se pueden utilizar los servicios de nube como Dropbox. En segundo lugar, significa que usted puede sincronizar los datos tanto como desee sin tener que pagar más del lado del servidor de almacenamiento, por lo que es atractivo para la gente que tratan con grandes cantidades de datos.

Por supuesto, este sistema de peer-to-peer tiene una desventaja. A diferencia de Dropbox, que le permite acceder y sincronizar sus datos cada vez que tenga una conexión a Internet, con AeroFS hay un requisito adicional: sólo se puede acceder a un archivo que está almacenado en un equipo diferente si la máquina está encendida. Digamos, por ejemplo, ha editado un documento importante en el equipo de escritorio en casa, y luego saltó en un vuelo y trató de acceder a las pocas horas de su computadora portátil. Si usted se olvidó de dejar su máquina de escritorio encendida, no tendra acceso al documento.

AeroFS fundador Yuri Sagalov reconoce que esto podría ser un problema, pero dice que en muchos casos no es realmente un gran problema. Una razón por la cual, explica, es que muchas oficinas ya tienen los servidores y los equipos que ejecutan todo el tiempo de todos modos, sino que sólo se puede instalar AeroFS en estas máquinas y las utilizan como almacenes de datos.

AeroFS  da otra opción para los archivos de misión crítica: se puede optar por hacer copias de seguridad de forma selectiva ciertas carpetas en los servidores AeroFS, lo que significa que usted puede acceder a los archivos en cualquier momento. Esta función es esencialmente un clon de Dropbox, y usted pierde los beneficios de seguridad de una sincronización puramente peer-to-peer. Pero tiene sentido  es probable que tenga algunos archivos que usted está muy bien el almacenamiento en la nube, y otros que más bien quiere mantener dentro del cortafuegos. AeroFS le da la flexibilidad necesaria para tener las dos cosas.

La compañía dice que hay un gran mercado para este producto, en particular entre los profesionales de la salud, abogados, empresas de finanzas, los profesionales del cine (que se puede utilizar para compartir contenido de forma segura entre las máquinas), y otras compañías que disponen de datos que no pueden dejar su servidor de seguridad interno.

Dejar respuesta