Actualizan Google Maps para Android

0
146

Google_gategeekEl nuevo diseño muestra la uniformidad estética característica de los productos de Google, y Maps ahora parece haber reducido a la mínima expresión su entorno gráfico, con menos botones y menús. Ahora solo cuenta con una casilla de búsquedas, un botón de menú y un botón más para centrar la ubicación del usuario. Cuando el usuario realiza la búsqueda, la información aparece en la pantalla y se puede deslizar con el dedo hacia la derecha o izquierda y elegir entre las tarjetas de información o las rutas alternativas.Maps para las tablets cambió ligeramente, mantiene la estética “minimalista“, se parece un poco más a la versión de escritorio mostrada por Google hace algunos meses. En lugar de solamente un menú desplegable desde la parte inferior de la pantalla, la versión para tablets ofrece varias “cards” más, aprovechando el mayor tamaño de pantalla. En ambas versiones es posible leer mejor las señales del camino, las cuales aparecen mientras hacemos zoom.

 

La navegación en la app también fue mejorada: ahora se puede observar si hubo un accidente de tránsito mientras elegimos rutas alternas para nuestro recorrido, y además la aplicación modificará la ruta si algo malo sucede en ella mientras la transitamos.

Por otra parte, se quitó el guardado de mapas que posibilitaba la navegación offline. Según The Verge, Google manifestó que ingenieros de la firma estaban muy disconformes con esta decisión, por lo que en lugar de quitarla del todo, eligieron mejor poner un easter egg denominado “OK Maps“: escribiendo esto, la app guardará un caché del sector del mapa que estemos viendo en ese momento.

Por último, Google aclaró que Waze (la app de mapeo social adquirida hace algunas semanas) aún no está integrada a Maps, aunque los mapas mantienen la información provista por Zagat, dividida en cinco categorías: eat, drink, shop, play, y sleep. Asimismo, Google comenzó a utilizar más la información de sus usuarios, mediante las categorías “Localfavorites“, que muestra lugares bien rankeados por gente que vive en esa ciudad, y ”Touristfavorites“, que menciona los mejores lugares a juicio de los viajeros.